Singing Hatsune Miku -->

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Elfen Lied

¡Hola gente! En esta entrada reseñaré este grandioso anime que me llegó hasta lo más profundo de mi ser (o algo así). Me lo acabé de leer hace poco, un par de semanas. Ya me había visto el anime hace unos años y me había gustado bastante, pero el manga lo supera con creces (probablemente porque continúa, lol)

Amo este puto fan art.

La historia trata sobre Lucy, una "dicronius" (algo así como una mutación de los humanos), y de cómo conoce a Kouta y demás. Los dicronius son homicidas y tienen una incontrolable sed de sangre, por lo que una compañía de científicos se dedica a encerrarles y hacer experimentos con ellas.

Hay muchas cosas en la historia que contar, pero la mayoría requieren spoiler así que mejor no lo explico todo xD

Es una historia bastante original y bien llevada, al contrario que muchos otros. Hay mucha, mucha tensión, pero aun así Okamoto Lynn mete un par de escenas cómicas para hacerlo más liviano, lo que me parece muy bien, y además sabe situar ese tipo de escenas en su correcto lugar. También tiene algo de ecchi y muchas tetas, a veces para añadirle comedia (o quizá fanservice también), pero no es tan molesto como en la mayoría de animes, y a veces incluso hace la trama un poco más realista (?). Y lo de las personalidades de Lucy es simplemente increíble, y creo que lo ha llevado bastante bien. Las páginas no tienen exceso de diálogos y tampoco son sólo dibujo, lo que lo hace fácil de leer.

Aunque, por supuesto, también tiene sus defectos. El que más llama la atención es el dibujo. No es malo, está bien, pero no llama la atención (ay, la ironía). Si no fuese porque empecé el anime cuando apenas me importaba ese detalle y porque es tan popular, además del diseño de Lucy, probablemente nunca lo habría visto (sépase que no me suele gustar el estilo shojo-ojos-enormes). Otro problema que también tiene la historia es algunos personajes inútiles (ehemNozomiehem) y las personalidades de algunos que son más monótonos que... que el agua (WTF?).

Y a pesar de todo el final me mató.


Así que...

Trama: 9
Dibujo: 7
Protagonista: 10
Personajes secundarios: 5
Final: 9

TOTAL: 8/10

¡Espero que os haya gustado la reseña!
Cualquier opinión o duda podéis dejarla en comentarios.
¡Nos vemos!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lenny Face ( ͡° ͜ʖ ͡°) Cursors